PYMES - ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL 2017 PARA ALCANZAR LAS METAS

January 14, 2017

 

Con el inicio de un nuevo año, es un buen momento para analizar las metas del negocio, iniciar con ideas claras sobre los objetivos que nos permitirán crecer y planear las acciones concretas para lograr los objetivos.

 

Nuestra firma les brinda permanentemente, a clientes y amigos, el equipo apropiado para apoyar el control de su gestión y el alcance de sus objetivos.  Con esa mirada es que nos permitimos  hacerles llegar, este informe que el banco BBVA en su portal “BBVA con tu empresa” sugiere establecer 7 actividades en este 2017, para alcanzar nuestras metas.

 

1.- Establecer una hoja de ruta. Si no tenemos claro un destino, difícilmente podremos planificar acciones para llegar a la meta. Primero se requiere evaluar la situación actual de la empresa y teniendo en cuenta la meta establecer una hoja de ruta para alcanzarla, pero teniendo en mente unos objetivos realistas.

 

2.- Definir de forma clara el posicionamiento. Es necesario conocer cuál es la posición de la empresa en el mercado y conocer cuál es el rol que juegan los competidores. La competencia permitirá que renovemos nuestras estrategias en el mercado y nuestro servicio o producto para llegar al consumidor.

 

3.- Mejorar el recurso humano. Las empresa pequeñas deben mantener el mejor equipo de trabajo que sus recursos permitan y desarrollar estrategias para lograr retener a su personal, y para lograrlo se deben lograr motivar a los colaboradores y establecer canales de comunicación efectivos en la organización.

 

4.- Gestionar en forma eficiente las operaciones con los bancos. Las pequeñas empresas pueden apalancar su negocio con el apoyo de una entidad bancaria, pero deben gestionar de forma adecuada los créditos, los cobros y pagos a realizar.

 

5.- Mantener control de los gastos. La gestión de la facturación es clave, y es necesario tener en cuenta que para cubrir gastos de emergencia se puede recurrir a financiamiento externo, pero es preferible programar ese tipo de operaciones.

 

6.- Migrar a un entorno digital. Las pequeñas y medianas empresas tienen la ventaja de que pueden reinventarse rápidamente. En la actualidad las empresas deben adoptar los medios electrónicos, desde los sistemas de comunicación, hasta los sistemas de facturación. Es necesario que la cultura de la empresa se torne digital.

 

7.- Tener presencia web y redes sociales. La Internet ofrece un enorme mercado para todas las empresas. Es necesario que las organizaciones que deseen modernizarse cuenten con página web y redes sociales. Es momento de comenzar a plantear su estrategia digital antes que la competencia acapare su nicho de mercado.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

DINERO FIAT

April 16, 2020

1/8
Please reload

Recent Posts

April 16, 2020

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

© 2016 Auditores Asociados - Montevideo, Uruguay. Tel. +598 2915 0437 / consultas@auditores.com.uy